sábado, 17 de mayo de 2014

Cuentos

  • ·         Café
  • ·         Chocolate
  • ·         Azúcar
  • ·         Sudáfrica
  • ·         Diamante                
  • ·         Meteorito
  • ·         Luna

Una Terrible Adicción


En una bella y pacífica casa de madera a la orilla de la playa vivía una niña llamada Matilde. Ella era linda, simpática, inteligente y tenía muchísimas virtudes. Su único defecto era… su increíble adicción por el café. Su vida cambio completamente a los 10 años cuando probó por primera vez este maravilloso bebestible, y desde entonces no hubo día en que no se tomara al menos 4 tazas de café. Le gustaba el café en todas sus formas; con leche, expreso, italiano, con chocolate, cortado, con crema, helado, siempre y cuando tuviese mucho azúcar.
Al cumplir los 16 años, a Matilde le detectaron una terrible enfermedad provocada por el exceso de cafeína que tenía en su organismo. Era una enfermedad poco común y la cual aun no tenia cura. El estudio de aquel virus estaba siendo investigado en los laboratorios de Sudáfrica por lo que ella y su familia se tuvieron que trasladar a ese país para ver si Matilde se podría recuperar.
A las tres semanas de su estadía en el continente africano, los doctores le informaron a Matilde y a su familia que la única manera de que sobreviviera era obteniendo y procesando un extraño diamante que se encontraba enterrado a las orillas del monte Kilimanjaro ubicado en África del Este. La familia viajó hasta el monte y comenzaron la búsqueda del extraño elemento.
La tercera noche de búsqueda, la cual ocurrió ser Luna llena,  algo inesperado sucedió. A pocos metros del Kilimanjaro, aterrizo con todas sus fuerzas un meteorito, dejando un amplio agujero en la tierra. A pesar del horror que todos sufrieron por la caída, éste dejo al descubierto un pequeño diamante, el que le salvó la vida a Matilde.

  • ·         Concierto
  • ·         Inglaterra
  • ·         Coldplay
  • ·         Grammy
  • ·         Los Simpsons
  • ·         Montaña
  • ·         Esqui

La Desición Más Difícil


A comienzos de mes, a Amanda le informaron sobre dos eventos muy importantes que tendría próximamente. No sabía cuál de los dos elegir ya que ambos eran su pasión.
Uno era una competencia internacional de Esqui por la cual ella estaba esperando hacia muchísimo. Amanda aprendió a esquiar aproximadamente a los tres años, siempre entrenando y participando de masivas competencias. Ahora tendría la posibilidad de representar a Inglaterra y no quería perderse esta competencia por nada del mundo.
Por el otro lado su otra pasión era la música. Ella tocaba la guitarra, el piano y cantaba. Solía participar en programas de talento de su colegio o incluso en competencias más grandes. El mismo día de la competencia de Esquí, en la ciudad de Amanda habría un concierto de su banda favorita; “Coldplay”, un grupo muy reconocido en el mundo y ganador de premios Grammy en reiteradas ocasiones. Ella decía amarlos con su vida. Se sabía todas sus canciones de memoria y se arrepentiría muchísimo si es que no asistía al evento.
Quedaba una semana para la competencia y el concierto, Amanda no tenía la menor idea de qué iba a hacer. Su madre y padre le dijeron que solo hiciera lo que su corazón le dijese, y que entonces esa sería la decisión correcta.Esa tarde se juntó con sus amigas y a la hora en que todas se sentaron a ver Los Simpsons, como lo hacían habitualmente, ella les contó de su enorme dilema para ver que le podían aconsejar. Como era de esperarse, algunas le dijeron que asistiera a la competencia de Esquí ya que era una gran oportunidad que no se le daba a las personas así como así, mientras que las demás le dijeron que fuese al concierto de Coldplay porque ese había sido su gran sueño frustrado.

Esa noche, después de reflexionar mucho, supo que en una semana, estaría en la cima de la montaña sintiendo el frío de la nieve en su piel.